¿Qué es el aceite de ricino?

El aceite de ricino aumentan la absorción de la piel, a veces, se utilizan en el tratamiento de diversas afecciones de la piel, como dermatosis, psoriasis y acné. También hay informes que el aceite de ricino promueve el crecimiento del cabello, incluidas las pestañas dado que sirve como fuente de ácido ricinoleico y otros acido grasos, tiene algunas propiedades que lo convierten en un producto útil para el cuidado de la piel, especialmente para la cara.

Beneficios del aceite de ricino


Beneficios:

  • Antiinflamatorios: tanto el aceite de ricino como el ácido ricinoleico han demostrado propiedades antiinflamatorias, esto les hace útiles para tratar la piel irritada.
  • Hidratación: puede tener propiedades humectantes, lo que significa que puede expulsar la humedad del aire hacia la piel, manteniendo la piel hidratada.
  • Limpieza: los triglicéridos que se encuentran en el aceite de ricino también son útiles para eliminar la suciedad de la piel.
  • Antimicrobiano: también puede proteger la piel de infecciones bacterianas al mantener alejados a los microbios que pueden causa enfermedades.
  • Económico: los productos para el cuidado de la piel en particular las cremas y aceites faciales, puede ser muy costoso. El aceite de ricino tiene un costo relativamente bajo y comparte muchas propiedades similares, como promover un cutis saludable o humectar la piel.