Hay muchas razones por las que cambiar de un cepillo de dientes de plástico a un cepillo de bambú, y casi todas remiten a un consumo más sostenible de productos dentro de los hogares. Por ello, hemos recopilado algunas ventajas que podrían hacer que te decidas por esta alternativa ecológica:
- ¡Es biodegradable! Esta es la razón fundamental para cambiar de un cepillo a otro. Mientras que un cepillo de dientes de plástico puede llegar a tardar hasta 400 años en desaparecer, a uno de bambú solo le toma 6 meses descomponerse en la tierra.
- Es un buen paso hacia una "desplastificación" de nuestra casa. Las cifras de uso de plástico siguen siendo muy alarmantes. No solo por la huella ambiental de su producción, sino, como ya hemos mencionado, por la dificultad de estos productos para ser reciclados, Por lo tanto, empezar a cambiar nuestros objetivos de uso diario por alternativas más sostenibles es un paso adelanta en el cuidado de nuestro plantea.
- Se puede encontrar en cualquier parte. Hace un tiempo, un cepillo de dientes de bambú era un objetivo "exótico" y, por lo general, solo podía conseguirse en tiendas especializadas. El aumento de demanda de productos sostenibles en los últimos años ha facilitado el acceso a ellos, pues hoy en día es muy común encontrarlos en nuestros supermercado de confianza.
- No supone una gran diferencia en el precio. A menudo, tendemos a asociar una alternativa ecológica con un incremento del precio del producto, pero en el caso de los cepillos de dientes de bambú, la diferencia en el coste es generalmente de algunos céntimos, una cifra que varia depende del proveedor y la marca.
- El bambú es antibacteriano. En general. los cepillos de dientes albergan muchas partículas y bacterias provenientes de nuestro cuarto de baño y nuestra cavidad bucal. E bambú cuneta con propiedades antibacterianas, lo que lo convierte en una opción mas higiénica y segura para nuestros dientes.
