¿Cómo usar y cuidar un shampoo sólido?

¿Cómo usar un shampoo sólido y cómo cuidarlo?

Un shampoo sólido puede durar meses, o puede deshacerse en un abrir y cerrar de ojos. Todo es cuestión de cuidarlo de la forma adecuada. Por eso hemos reunido algunas recomendaciones que te ayudarán a que tu shampoo sólido dure todo lo posible y te deje el pelo que mereces:

1. Humedece bien tu cabello. Si tienes poca melena, puedes hacer un poco de espuma entre tus manos y, con esto, lavar. Así controlarás mejor la cantidad de shampoo que utilizas. Si en cambio tienes mucho cabello, lo mejor es frotar el shampoo directamente en la cabeza, siempre de arriba hacia abajo para evitar enredos. Empieza poco a poco, que ya podrás aplicar más si hace falta.

2. No sumerjas la pastilla de shampoo bajo el agua para que no se reblandezca en exceso. Manipúlalo siempre fuera del agua.

3. Masajea tu cuero cabelludo con suavidad, como harías con cualquier shampoo.

4. Enjuaga bien con agua.

5. Si tu cabello tiene tendencia a graso, tal vez tengas que repetir

6. Después del shampoo, puede que quieras utilizar un acondicionador, para ayudar a mejorar el resultado. En el caso del cabello con tendencia a graso seguramente no te hará falta pero con el pelo seco es probable que sí.

Tras su uso, asegúrate de que tu shampoo quede en un lugar seco. Conviene usar una jabonera que permita escurrir el agua, colocarlo sobre una rejilla o, en su defecto, sobre un trozo de papel absorbente. Sobre todo, que sea en un lugar en el que no salpique el agua mientras te duchas.
¡No hay más secretos!

shampoo sólido