Beneficios del Aceite de Almendras

El aceite de almendras es un líquido amarillo oscuro obtenido de la semilla (pepita comestible) del árbol del almendro tras pasar por un prensado. Un ingrediente básico en la formulación de productos cosméticos. Sus propiedades y beneficios sobre la piel hacen de este insumo excepcional para el diseño de cosméticos hidratantes y nutritivos. Esta semilla se encuentra principalmente en las zonas de clima mediterráneo, principalmente en tres regiones: California, región mediterránea y Asia central y Oriente Medio. Para su obtención pasa por diferentes procesos antes de llegar a la extracción del aceite. Primero se quita la corteza verde que se encuentra rodeando la almendra. En segundo lugar la almendra se somete a secado bien por exposición al sol o bien por corrientes de aire caliente. En tercer lugar cuando ya está seca se procede a separar la cáscara de la pepita para finalmente usar está pepita en la obtención del aceite de almendra.

Propiedades del aceite de almendras en la piel

  • Regenerador de la piellos beneficios del aceite de almendras en la piel es un magnífico regenerador que te ayuda a calmarla de las heridas y las quemaduras, ya que contiene Omega 6, Omega 3 y vitamina E, no solo en la zona del rostro como antiarrugas, sino en todo el cuerpo. 
  • Aporta hidratación y proporciona elasticidad a la piel. En unión a otros aceites como el aceite de Rosa mosqueta o el aceite de Argán.

Es por ello que en Bionuna Perú ofrecemos ese complemento regenerador e hidratante que tu piel necesita para el día a día, puedes dar click en la imagen y conocer mucho más acerca de los grandes beneficios del aceite de almendras.